Vacaciones en un barco fluvial

Navegando los canales y lagos europeos a tu aire.

Hay otras formas de viajar… a tu aire, en familia o en grupo.  Lo importante es disfrutar de esos días en la mejor compañía de una forma segura, tranquila y sin horarios navegando los canales y lagos europeos a tu aire.

Estamos viviendo un año muy atípico, pero no por eso vamos a tener que dejar de hacer eso que tanto nos gusta, ¿verdad?, ¡viajemos!

Slow travel

Esta actividad la podríamos incluir dentro de la categoría Slow Travel o Turismo Lento. En esta forma de viajar prima más la calidad que la cantidad o lo que es lo mismo, viajar menos pero más intensamente, exprimiendo al máximo cada sitio que visitamos. Una actividad para todas las edades ideal para grupos de amigos, parejas y familias.

slow travel

La actividad

La actividad de Barcos Fluviales, se desarrolla navegando por ríos, canales y lagos y consta de más de 200 rutas por Europa (Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos y Hungría).

No se necesita licencia para llevarlos, así que tú eres el capitán de la embarcación y tú decides las paradas y horarios respetando siempre las normas del río.
Cada destino dispone de bases y es en estas donde empezará y finalizara tu aventura. En todas se dispone de un parking para que tu coche esté a buen recaudo durante la travesía.

Experiencia en navegación

No es necesario tener experiencia previa en navegación y tampoco se requiere poseer ninguna licencia. A la llegada, en la base, el personal técnico te dará un curso con los detalles de manejo de la embarcación hasta que te encuentres cómodo con el manejo.
Se te entregará un el permiso temporal de navegación y un mapa de la ruta y vías navegables.

Mascotas

Se pueden llevar mascotas por un suplemento aunque recomendamos no llevar mas de dos animales a bordo

Capacidad de las embarcaciones

Hay varios modelos que disponen capacidad de 2 a 12 personas. Como ejemplo, en las ofertas veréis que se suele poner 2/4, 4/6, 6/8, 8/10, 10/12 pax de capacidad esto quiere decir que lo mas cómodo es la cantidad mínima ya que para esas dos personas mas generalmente hay que adaptar la zona común del barco en dormitorio.

Características y equipamiento

Podríamos decir que estas embarcaciones son autocaravanas flotantes. Están equipados con todo lo necesario para realizar un vida a bordo muy cómodo pero es mejor revisar las especificaciones de cada embarcación según la ruta que se realice.

Equipamiento barcos fluviales

Tanques de agua y combustible

Los barcos se entregan con los tanques llenos, dando una autonomía de 1 semana en tanque de combustible y 2 a 3 días el de agua. Teniendo que rellenar este último durante tu ruta en los puertos que encuentres de camino.
Calcula en tu presupuesto un gasto de 30-60€/día en combustible.

Electricidad e internet

Todos los barcos están equipados con tomas de baja potencia tipo mechero como la de los coches pero no todos están equipados con tomas normales de corriente, lo mejor es revisar las especificaciones de la embarcación destinada en la ruta que vayas a realizar.
Se puede contratar un dispositivo WIFI para tener internet durante la navegación.

Seguridad

Ante cualquier incidencia te podrás poner en contacto con el equipo de la base que te responderá inmediatamente.
La embarcación dispone de chalecos salvavidas para toda la tripulación así como de anillos salvavidas.
Aunque todas las embarcaciones poseen barandillas de seguridad, se recomienda que los niños lleven el chaleco salvavidas puesto durante la navegación.

Vacaciones en barcos fluviales

Navegación

La navegación no supera los 6 ó 7km/hora. La vida a bordo transcurre con mucha tranquilidad y no es necesario navegar más de 4-5 horas al día, dedicando el resto del tiempo a momentos de recreo o de visitas en los lugares que pares.
Los canales son muy tranquilos y fáciles de navegar, es un medio de transporte muy original y entretenido que te permite recorrer el destino que elijas de una manera diferente.
No está permitido navegar de noche pero tienes total libertad para explorar todo lo que quieras, pudiendo amarrar en cualquier lugar o población que encuentres.
Hay muchísimas zonas de amarre disponibles durante la navegación, algunas pueden ser de pago, consulta en la base.

esclusas
Una de las actividades que se tendrán que realizar es el manejo de las esclusas. Los canales se hicieron antiguamente para facilitar el transporte de mercancías por el continente y la solución que se encontró para salvar los desniveles del terreno fue mediante la colocación de esclusas. Verás lo fácil que es en cuanto pase la primera.

Si tienes alguna duda que respecto a lo expuesto en el artículo no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros.

Visita Nuestra web y consulta las opciones disponibles para este verano.