Flores y Komodo – 6 días, 5 noches

Ref. FYK01

Día 1: Maumere – Moni

A su llegada, nuestro guía lo conducirá directamente a Moni. Visite Detusoko para ver el increíble campo de arroz.
A su llegada a Moni, check-in en su hotel

Comidas: almuerzo – cena
Alojamiento: Kelimutu Ecolodge

Día 2: Moni – Kelimutu – Bajawa

Vale la pena hacer una visita a Kelimutu, donde podrá disfrutar de un hermoso amanecer sobre el cráter y sus tres lagos de colores. Kelimutu generalmente está cubierto por una espesa niebla. Para ver el amanecer, comenzará el día temprano por la mañana (alrededor de las 04:00). Este es también el mejor momento para ver los tres lagos de colores, ¡así que no llegue tarde al amanecer!
Una vez que haya llegado al volcán Kelimutu, se encontrará en un lugar como ningún otro. El área de Kelimutu está rodeada de bosques que contienen flora que rara vez se encuentran en otras partes de Flores. Además de pinos, también hay helechos, casuarinas, madera roja y edelweiss. Quedará maravillado al ver la belleza de Kelimutu. Asegúrese de tener suficiente memoria en su cámara porque verá increíbles vistas panorámicas.
Después de ver esta maravilla natural, su viaje continúa hacia Bajawa. El viaje por carretera a Bajawa le permite ver el tipo de vida de la isla. Si lo desea, puede optar por pasar por el pueblo de Sag. Esta es una gran oportunidad para interactuar con la gente local y también para conocer los aspectos de su vida diaria. El almuerzo se servirá en un restaurante local en Ende.
Después de eso, se detendrá en la playa de piedra azul de Penggajawa. Aquí puedes ver a una mujer local que recoge las piedras para venderlas o usarlas como base para la Casa de los Jardines. Tu destino final será Bajawa.

Comidas: desayuno – almuerzo – cena
Alojamiento: Manulalu B&B

Día 3: Bajawa– Ruteng

Desayuno en el hotel. Explore el pueblo tradicional de las tribus de Bajawa. Visite Bena, un pueblo megalítico donde las personas conservan sus espíritus ancestrales, creencias y formas de vida, que se pueden ver en su «Ngadhu» y «Bhaga». Ngadhu y Bhaga son chozas cónicas de techo de paja que simbolizan sus espíritus ancestrales masculinos y femeninos. En el camino, pare en la ladera del volcán activo Inerie para disfrutar de las vistas. El almuerzo será proporcionado en el camino, luego continuará por tierra hasta Ruteng. Las paradas se realizarán en el pueblo de Aimere para ver la destilación de «arak» y el zumo de palma fresca y el lago «Ranamese». Inerie: un volcán activo.
Continuará hasta Ruteng, una ciudad fresca y pequeña como la capital de Manggarai Regency, donde habitaban las principales tribus manggarainesas.
A su llegada, registro directo en su hotel.

Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena
Alojamiento: Sindha Hotel Ruteng

Día 04: Ruteng – Labuan Bajo – Isla Rinca

Temprano en la mañana, continuamos la marcha para llegar a Labuan Bajo. En el camino a Labuan Bajo, nos detendremos en Golo Cara, para ver los gigantes pozos de arroz, los únicos en el mundo en forma de telaraña. Al llegar a Labuan Bajo, nos trasladaremos directamente al puerto y navegaremos hacia la isla Rinca. Hoy veremos los dragones de Komodo en su entorno natural y además, búfalos de agua, monos macacos, cacatúas, caballos salvajes, etc. Paseo, durante aproximadamente 2 horas en el isla, de la mano de los Rangers del parque nacional. Luego, por la tarde, el bote se ancla junto a algunos manglares, para ver cómo millones de murciélagos alzan el vuelo.
Cenará y pasará la noche en el bote en el mar de Rinca.

Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena
Alojamiento: Barco tradicional

Día 05: Isla Komodo – Red Beach – Manta point – Labuan Bajo

Hoy navegaremos a Loh Lian, la estación de Rangers en la isla de Komodo. Durante las 3 horas y media de navegación, nos daremos cuenta de que el mar es como un gran lago, salpicado de cientos de pequeñas islas, en su mayoría deshabitadas, o con solo unos pocos pescadores que atracan en ellas para descansar o pasar la noche. Una vez en la isla, nos registraremos y pagaremos la tarifa del parque nacional, se nos asignará un Rangers para que nos acompañe en todo momento.  Mientras estamos dentro de la isla los Rangers siempre llevan un hoja larga, para hacer que los dragones se mantengan alejados de nosotros.

Los Rangers nos darán una breve explicación del comportamiento en el parque y de lo que podemos ver. Abre los ojos y guarda silencio, siempre será el mejor consejo. En Komodo, además de los dragones de Komodo, podemos ver ciervos de Timor, cerdos salvajes, varios tipos de gallinas, cacatúas, serpientes, etc.
Los Rangers siempre liderarán el grupo, mostrándonos todas las especies que ven durante el paseo. Al final del mismo, podrá elegir entre uno corto de una hora u otro de dos horas y media, nos dirigimos al puerto para llegar a Pantai Merah (playa roja-playa rosa, donde podemos hacer snorkel en medio de arrecifes de coral llenos de vida. ¿Sabía que Indonesia es el centro más importante de biodiversidad marina en el mundo, donde se encuentran las especies del Océano Índico y del Pacífico?.

Unido a las especies endémicas de Indonesia, es el lugar con el mayor número de especies submarinas del mundo, ¿y nadarás en medio de todo eso?
Desde el «Pantai Merah», Red Beach, navegaremos a otro hermoso lugar, Manta Point, donde disfrutaremos de las enormes mantas mientas hacemos snorkel, incluso podemos verlos desde el bote en nuestro viaje, ( no podemos garantizarle que verá mantas durante este recorrido, ya que ver cualquier especie depende de las condiciones climáticas).
Almuerzo a bordo. Por la tarde iremos al puerto de Labuan Bajo, y desde allí al hotel, para descansar tanto del mar como de la montaña.

Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena
Alojamiento: The Prima Hotel

Día 06: Traslado al aeropuerto. Fin de aventura

Después del desayuno, traslado al aeropuerto, pero antes pasaremos por la famosa Batu Cermin (cueva de los espejos).
Comidas: Desayuno
Alojamiento: –

INCLUIDO

  • Transporte y recorridos como se describe en el itinerario
  • Barco privado
  • Anclaje del barco
  • Equipo de snorkel
  • Pensión Completa
  • Agua mineral, té de la mañana y de la tarde + café, alojamiento en habitación compartida
  • Un guía
  • Todas las tarifas de entrada
  • Una contribución al Fondo de Conservación del Parque Nacional de Komodo

NO INCLUIDO

  • Todos los vuelos
  • Seguro de viaje
  • Refrescos y bebidas alcohólicas.
  • Equipaje extra
  • Comidas y bebidas extra
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Gastos extras causados por retrasos o cancelaciones en vuelos
  • Cualquier cosa no mencionada en incluido.

PRECIOS POR PERSONA

  • Precio por persona para 2pax desde 1150 €
  • Temporada alta Julio y Agosto.
  • Consultar precios para grupos y combinación de rutas.